Un analista dice que el gráfico de las acciones de Tesla se parece al fractal semanal de Bitcoin en 2017 cuando alcanzó los 20.000 dólares.

Julian Bridgen, el cofundador de la empresa de investigación macroeconómica MI2 Partners, cree que las acciones de Tesla (TSLA) muestran signos de una burbuja. Comparó las acciones de Bitcoin (BTC) en 2017 cuando alcanzaron los 20.000 dólares y cayeron un 58% en dos meses.

Desde el máximo anual hasta el mínimo mensual, el precio de la TSLA cayó un 33,74%. La acción se ha recuperado en las últimas 48 horas, registrando una considerable recuperación del 12,46%.

Un fractal similar entre el gráfico de precios de las acciones de Tesla Profit Secret y el gráfico de precios de Bitcoin
Bridgen compartió un gráfico de las acciones de Tesla con un fractal del gráfico semanal de Bitcoin de 2016 a 2019. Demostró algunas de las similitudes técnicas entre los dos gráficos y explicó:

„¿Qué define una burbuja? Una gran historia es esencial. De hecho, cuanto mejor sea la historia, mayor será la burbuja. Luego mucha liquidez y finalmente un clásico gráfico de burbujas. Por ejemplo, #bitcoin en 2017. En TSLA tenemos los tres“.

El gráfico del precio de las acciones de Tesla con el gráfico semanal de Bitcoin

Aunque existen similitudes entre las cartas de Tesla y Bitcoin, hay varias diferencias clave. En primer lugar, el gráfico compara el gráfico diario de las acciones de Tesla con el gráfico semanal de BTC. En segundo lugar, Tesla, como empresa pública, es fundamentalmente diferente de Bitcoin, una red digital peer-to-peer.

Además, Bitcoin es cada vez más visto como un almacén de valor, a menudo llamado „oro digital“. Los inversores, tanto instituciones como individuos, utilizan BTC como un medio para almacenar y transferir valor. Por ejemplo, MicroStrategy compró 250 millones de dólares de Bitcoin el 11 de agosto, adoptándolo como el principal activo de tesorería de la empresa.

En contraste, Tesla es el fabricante de automóviles más valioso del mundo, cuyo precio de las acciones depende en gran medida del rendimiento de la empresa.

Pero mientras que puede haber similitudes técnicas entre los gráficos de Bitcoin y Tesla – especialmente desde que la correlación entre BTC y las acciones alcanzó nuevos máximos este verano – factores fundamentales probablemente afectan a las acciones de TSLA más que los técnicos.

A corto plazo, los analistas dicen que Tesla tiene tres catalizadores principales que podrían ayudar a la recuperación de la población. El analista de Credit Suisse, Dan Levy, señaló los tres factores como la inclusión del S&P 500, el día de la tecnología de las baterías y la división de las acciones.

El 22 de septiembre, se espera que Tesla celebre el Día de la Tecnología de las Baterías. Los analistas esperan que Tesla anuncie una tecnología de baterías de larga duración y mejor rendimiento.

Variables como el lanzamiento de nuevas tecnologías y la inclusión de la acción de Tesla en el S&P 500 a medio plazo podrían conducir a la recuperación de la acción.

Al mismo tiempo, algunos analistas han predicho que la inclusión en el S&P 500 puede ver importantes desafíos debido únicamente al tamaño de Tesla. Levy dijo el 2 de septiembre:

„Por supuesto, no hay garantía de que Tesla será incluido en la próxima adición, dados los desafíos de añadir una empresa del tamaño de Tesla“.

Por lo tanto, se podría argumentar que se esperaba la retirada de las acciones de Tesla, y se intensificó en gran medida por la reciente caída del Nasdaq.

¿Qué dicen los analistas sobre las perspectivas a largo plazo de la BTC?

El gráfico de Bitcoin a finales de 2017 se utiliza a menudo para comparar con otros gráficos que muestran las subidas verticales.

Desde la subida inicial a 20.000 dólares, la BTC se ha consolidado principalmente entre 6.000 y 10.000 dólares en plazos más altos. Recientemente, superó brevemente el nivel de resistencia de 12.000 dólares y ahora está mostrando fuerza en la capacidad de mantenerse por encima de 10.000 dólares.

Algunos inversionistas, incluyendo el CEO de Three Arrows Capital, Su Zhu, dijo que estaba sorprendido por la estabilidad de BTC por encima de 10.000 dólares, expresando optimismo hacia su tendencia de precios macro.