La identidad de Bitcoin es innumerable; es un almacén de valor, un activo no correlacionado, un refugio seguro, etc. Para cada uno de estos términos, hay una historia y una razón detrás de ello. Por ahora, centrémonos en que es un activo no correlacionado y un almacén de valor.

En el artículo anterior, hemos explicado por qué bitcoin es en gran medida un mercado impulsado por el comercio minorista y cómo va a seguir siéndolo a pesar del reciente interés de las instituciones por bitcoin. Esto es en gran medida lo que hace que bitcoin sea una clase de activo no correlacionado.

Con la circulación de bitcoin y la tapa dura codificada en su software, no hay ningún cambio en los fundamentos. Debido a esto, la proporción de las existencias de bitcoin en comparación con su producción es alta, casi cercana a la del oro. Sabemos que cuanto mayor sea la relación stock-flujo de un activo, mayor será su valor percibido.

La combinación de estos dos puntos muestra por qué el bitcoin es mucho más adecuado que el oro, ya sea como inversión, reserva de valor o como un activo no correlacionado.

Poder de acumulación: Venta al por menor Vs. Instituciones

Actualmente, tenemos alrededor del 4,5% de todos los bitcoins [de libre flotación] con las instituciones, pero aún así, queda mucho para el comercio diario o la acumulación. ¿O no? En un artículo escrito por AMBCrypto, describimos cómo la acumulación de bitcoin puede ser difícil a medida que más instituciones encuentran el atractivo de los bitcoins.

A diferencia del tipo medio de venta al por menor, las instituciones tienen trillones de dinero de sobra. Por lo tanto, no hay ninguna comparación del poder adquisitivo entre los dos.

¿Esto es bueno o malo?

Bueno, depende de cómo se mire. Claramente, bitcoin tiene algún tipo de valor que permite a las instituciones invertir millones en él, pero aún así, no todas las instituciones/inversores comparten el mismo objetivo.

Hay alrededor de 5 billones de dólares en efectivo en las tesorerías de las empresas y otros 8,5 billones de dólares en fondos soberanos.

Claramente, no es una falta de fondos. Entonces, ¿vamos a ver estos fondos fluir hacia Bitcoin Evolution?

Puede que sí, puede que no.

La transferencia de riqueza generacional

Otra importante cantidad de dinero que olvidamos es la riqueza de los Baby Boomers. Pronto, habrá una transferencia de riqueza generacional por valor de 68 billones de dólares de los boomers a GenX y milenios [Fuentes: informe de Cerulli y Coldwell Bankers]

Mientras que los boomers pueden dudar, GenX o los milenarios no lo harán, pero ¿por qué lo harían? Porque Bitcoin no es una astilla del viejo bloque, es una revolución, en sí misma, no sólo financiera sino también social.