La Alianza de Patentes Abiertas de Cryptocurrency aborda el „bloqueo de patentes“ que ahoga la innovación y la adopción y asegura que todo el mundo sea libre de perseguir el futuro de Crypto.

La compañía de pagos Square, del proponente de Bitcoin Jack Dorsey, que se aventuró por primera vez en la criptografía en 2018, está invitando ahora a las empresas de criptografía a unirse a su Alianza de Patentes Abiertas de Criptografía (COPA) para asegurar que la industria siga siendo de código abierto. Dorsey escribió,

„Square“ está poniendo todas nuestras patentes criptográficas en una nueva organización sin ánimo de lucro que llamamos la Alianza de Patentes Abiertas Criptográficas, que mantendrá una biblioteca de patentes compartida para ayudar a la comunidad criptográfica a defenderse de los agresores de patentes y los trolls. ¡Únase a nosotros!“

El jueves, se hizo el anuncio y se lanzó la COPA. En su „lucha por mantener el bitcoin y el crypto libres y abiertos“, se presenta la nueva iniciativa, que asegura que las nuevas ideas no se atasquen en un litigio de patentes.

Libre para perseguir el futuro de Crypto

Para hacer frente a la preocupación del „bloqueo de patentes“ que sofoca la innovación y la adopción, Square pidió a la comunidad de criptógrafos que hicieran „lo que es tan famoso y se unan para el bien común“. El sitio web oficial dice,

„Creemos que debe haber una moneda nativa global para Internet“, y todo el mundo debería poder „participar en las criptodivisas y tener acceso a su innovación subyacente“.

Una entidad separada de Square, COPA, tiene un enfoque de dos puntas, incluyendo la promesa de que ningún miembro afirme sus patentes sobre la tecnología de criptografía fundacional nunca excepto de forma defensiva, y la creación de una biblioteca de patentes compartida donde los miembros pongan en común sus patentes de criptografía y se permitan mutuamente utilizarlas. El Cripto Cuadrado dijo,

„Mientras más compañías se unan y la biblioteca de patentes compartida crezca, más libres seremos para perseguir el futuro de Crypto.“

En los EE.UU., el número de patentes de cadenas de bloques y relacionadas con el cripto ya se duplicó entre 2016 y 2017. Incluso Microsoft presentó una patente el año pasado para un sistema de minería impulsado por la actividad humana.

La moneda nativa de Internet pero „intuitiva“
Dorsey es conocido por su soporte de bitcoin, que cree que podría ser la „moneda nativa de Internet“.

En una entrevista con Reuters esta semana, Dorsey volvió a hacer hincapié en ello, diciendo que, al igual que Internet, el bitcoin está impulsado por el consenso. Dijo que,

„Creo que Internet garantiza una […] moneda nativa y […] Bitcoin es probablemente la mejor manifestación de eso hasta ahora. No puedo ver que eso cambie dada toda la gente que quiere lo mismo y lo construye para ese potencial.“

Pero para que el principal activo digital interactúe con el dinero y cambie la forma en que la mayoría de la gente piensa en él, debe ser „intuitivo“.

El punto principal aquí es que el bitcoin es caro de usar y que la gente debe entender por qué lo usan y acceder a él de una manera similar a tratar con dinero en efectivo. Dorsey dijo,

„Tenemos que construir la moneda de tal manera que sea tan intuitiva, tan rápida y tan eficiente como lo que existe hoy en día y obviamente va más allá de eso.“