El precio de Bitcoin está cayendo actualmente, con la creciente presión de venta que proviene de una combinación de incertidumbre técnica, debilidad en el mercado de valores, y la fuerza del dólar americano

La reciente incapacidad de BTC para superar los 11.000 dólares puede ser también un factor detrás de esta reciente turbulencia, ya que ha aclarado la debilidad subyacente entre los toros

Un comerciante, en particular, observa ahora que espera que la cripta vea una seria desventaja a corto plazo
Está poniendo sus miras en un movimiento hacia la brecha de CME de la cripta en la región de los 9.000 dólares.
Se trata de una liquidez significativa en esta región de precios, por lo que un descenso hasta aquí puede ser justo lo que Bitcoin Evolution necesita para ver un fuerte repunte

Bitcoin y todo el mercado de la criptografía se enfrentan actualmente a una de las peores ventas que se han visto en un tiempo.

Mientras que BTC sólo está bajando un 5% desde sus recientes máximos, el Ethereum y la mayoría de los otros altcoins han incurrido en una presión de venta masiva que ha borrado la gran mayoría de las ganancias que han visto en las últimas semanas.

Esta debilidad del mercado actual sólo puede empeorar a corto plazo. Un operador está ahora fijando sus miras en un mayor descenso de Bitcoin, apuntando a la brecha de CME que se encuentra en la región de los 9.000 dólares.

Bitcoin pierde su estabilidad tras un rechazo de 11.000 dólares

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está bajando más del 3% a su precio actual de 10.600 dólares.

Esto marca un notable descenso desde sus recientes máximos de 11.200 dólares que se establecieron a principios de esta semana. La visita a estos máximos fue fugaz, ya que BTC los aprovechó por un momento antes de enfrentarse a un rechazo que desencadenó una fase de consolidación.

Los osos han prevalecido desde entonces sobre los toros, y la cripta está ahora preparada para ver un mayor descenso a corto plazo.

Un comerciante señaló que el delta de la criptodivisa de referencia está empezando a expandirse hacia abajo, lo que indica que un movimiento a 10.100 dólares podría ocurrir en el corto plazo.

„El delta se expande a la baja, mirando a los altos 10100“, explicó.

Analista: BTC podría tener que disminuir a la brecha de CME antes de rebotar

Al hablar de sus perspectivas a corto plazo, un comerciante declaró que Bitcoin podría necesitar llenar su vacío de CME dentro de la región de los 9.000 dólares de los EE.UU. antes de ver más ventajas.

„BTC: Parece listo para finalmente ir a llenar ese vacío de CME. No he aprovechado la región de 11.200 dólares y 0,65 euros de la que hablé“.